julie

Julie de Alba González De Molina

Reseña de Julie

Julie es el primer largometraje de ficción de la directora y guionista grancanaria Alba González de Molina. Anteriormente, ya había co-dirigido el documental Stop! Rodando el Cambio (2013) junto a Blanca Ordóñez. Julie, además de ser seleccionada en varios festivales de la talla del Kolkata Film Festival (India), recibió el Premio a la mejor ópera prima y la Biznaga a la mejor actriz secundaria (Silvia Maya) en la 19ª edición del Festival de Málaga.

Julie huye de un pasado que no conocemos y se refugia en el primer sitio que encuentra: un paraíso rural alejado de toda civilización, que maneja un concepto diferente de las familias, de la educación y de la relación con la naturaleza. Pero en todos los lados se cuecen habas, y la ecoaldea de Matavenero (León) no es una excepción. Julie pronto se verá envuelta en conflictos familiares, celos amorosos y otros problemas… Y su pasado, que parecía momentáneamente en pausa, reaparece.

La película, con un ritmo pausado, fresco y naturalista, no necesita de recursos panfletarios para transmitirnos su mensaje. Sólo el escenario (el natural y el humano) sobre el que transcurre la historia, fotografiado con mimo y talento, lo dice todo. Además de por la participación de la productora El Gato Verde, la película pudo realizarse gracias a una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) que consiguió 30.000 euros. El rodaje tuvo el mérito de realizarse en coherencia con las ideas que muestra en pantalla: con energía solar en las escenas diurnas, sin coches, sin wifi y sin cobertura.

Ver trailer de Julie

Algunos datos sobre Julie de Alba González De Molina

Título: Julie
Género: Drama
Duración: 105 min
Año: 2016
Dirección: Alba González de Molina
Guión: Alba González de Molina
Producción: El Gatoverde

Realizador audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la UC3M (Madrid). Diplomado en Cine Documental por la PUCV (Valparaíso).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.