Adrea Abreu MAGUA Te dejo que me preguntes a dónde vas diez veces seguidas. Te dejo que me mires y no sepas cuánto tiempo llevo sentada delante de ti, con las manos posadas sobre la mesa, pensando en comerme otro durazno ramblero. Te doy…
SIGUE LEYENDOAdrea Abreu MAGUA Palabras pronunciadas durante la ceremonia de entrega de la Cepa de Honor 2020 en Icod de los Vinos el 28 de noviembre. Escribir como uno se arrastra Hace quince años, un día como hoy, tenía las narices negras como las alas…
SIGUE LEYENDOAdrea Abreu MAGUA Tía Angi me lo dijo bien clarito: Ni se te ocurra botarte por las escaleras, ni se te ocurra. Me lo dijo tan clarito que entendí que me podía pasar algo realmente malo si lo hacía, si me botaba por los…
SIGUE LEYENDOAdrea Abreu MAGUA Abuela me levantaba la chola y yo ya sabía. No había casi palabras entre nosotras. No era un gesto agresivo, no, solo un aviso directo, sin adornos ni brillantinas: sabía que tenía que recoger el reguero de barbis, los muñecos espichados…
SIGUE LEYENDOAdrea Abreu MAGUA Vamos a inventarnos una tristeza pegajosa. Como un chicle de fresa. Vamos a tener la boca seca del vodka-jugo piña, los ojos rojos rojísimos, el cielo de la boca levantado de los chupetes de kojak (mmm, qué rico el chicle de…
SIGUE LEYENDOAdrea Abreu MAGUA La mirada de los perritos aquellos me inquietaba. Era pétrea, fría, plástica, dura, casi robótica. No estaban hechos como los demás perritos que yo conocía. En lugar de carne y hueso, estaban compuestos de poliester, rellenos de algodón, polietileno. Yo me…
SIGUE LEYENDO