ser valientes con psico woman

Adiós San Valentín: Semana Ser Valientes con Psico Woman

en Actividades Culturales por

La reconocida sexóloga y youtuber “La Psico Woman” impartirá varios talleres sobre educación afectiva-sexual dentro del proyecto “Semana Ser Valientes” en El Rosario.

Isa Duque llega a Tenerife para alegar sobre empoderamiento femenino en el marco del proyecto “Semana Ser Valientes”, organizado por las Concejalías de Educación y Juventud que dirige el edil Fidel Vázquez del Ayuntamiento de El Rosario. Frente al tradicional San Valentín, “La Psico Woman” impartirá varios talleres de educación afectiva-sexual con perspectiva de género.

La primera de las charlas tendrá lugar este viernes 8 de febrero en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas. El taller “Empoderándonos desde nuestros cuerpos” está recomendada para mayores de 16 años y pretende ofrecer un espacio donde abordar la sexualidad humana, compartir preocupaciones y dudas al respecto, brindando información y permitiendo un análisis y reflexión sobre las distintas manifestaciones y vivencias en torno a la misma con la finalidad de fomentar relaciones basadas en la igualdad, potenciar actitudes respetuosas y una sexualidad responsable y positiva. La entrada es gratuita.

Además, también tendrá lugar el taller “10 tips para las TRiCs” especialmente dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO (CEO Leoncio Rodríguez) y de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato (IES Las Veredillas). Este taller se centrará en las redes sociales y las aplicaciones móviles que se han instaurado especialmente en la población joven, como espacios de relación y de encuentro colectivo que ofrecen nuevas formas de lenguaje, de comunicación, de interacción y de mercado, como pueden ser Instagram y Youtube. Las TRICs (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación) son clave y pueden ser un portal de difusión de valores como el respeto, la empatía, la equidad o el valor de la diversidad, evidenciando cada vez más que otros modelos de ser “influencer” son posibles.

Por último, el martes 12 de febrero se desarrollará el taller “Sexualidad e Igualdad”, también en la Casa de la Juventud, recomendado para mayores de 15 años, y el viernes 15 de febrero se cerrará la “Semana Ser Valientes” con un concierto de “Angard & Suculum Band”, un grupo eminentemente femenino, a partir de las 20:30 horas.

Detrás de “La Psico Woman” están Isa Duque y Cristina Chinchilla

Isa Duque es licenciada en Psicología, Máster en Sexología, Terapia sexual y Género, Experta en Psicoterapia dinámica, Máster en Terapia Familiar Sistémica y especializada en psicosomática. Imparte formaciones sobre sexología e igualdad de oportunidades desde 2005 y lleva más de diez años de experiencia como psicoterapeuta.

Cristina Chinchilla es técnica audiovisual especialista en diseño y animación, educación y grabación de vídeo con perspectiva de género. Con una amplia trayectoria profesional en televisiones y productoras de Andalucía. Experiencia profesional en proyectos sociales y de educación para el desarrollo en ONGD. Formadora en proyectos de fomento de buenostratos y equidad. Directora de la parte técnica y audiovisual del proyecto de “La Psico Woman”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*