Rivero de Coré Ruiz

Rivero de Coré Ruiz

en Reseñas de Películas Canarias por

Reseña de Rivero

Rivero, cortometraje dirigido por Coré Ruiz, obtuvo el Premio de Distribución en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (2014). Ha sido seleccionado en varios festivales de España, México y Croacia.

El corto se plantea en dos partes bien diferenciadas. La primera nos narra la historia de Patricia Rivero, una mujer que, en un mismo día (aparentemente normal), sufre problemas cada vez más dramáticos. Hasta aquí, todo en la narración obedece las convenciones de cualquier drama social. Pero un elemento extraño y recurrente de la banda sonora rompe el género por completo: las risas, ovaciones y aplausos “enlatados” propios de una sitcom que escuchamos tras cada mínimo giro del guión.

Y es que no es la vida de Patricia; es su show. La segunda parte del cortometraje, que no desvelaremos aquí, coloca las piezas que no encajan de la primera. Hasta entonces, el contraste entre las desgracias que le van sucediendo a la protagonista y las estridentes risas de un público ficticio nos van poniendo, cada vez más, los pelos de punta. Una apuesta original que roza lo esquizofrénico para reflexionar sobre el drama, la comedia y esa extraña relación de dependencia que a veces mantienen.

 

Ver Corto Rivero

Algunos datos sobre Rivero de Coré Ruiz

Título: Rivero
Género: Cortometraje / Drama / Humor negro
Duración: 15 min.
Año: 2015
Dirección: Coré Ruiz
Guión: Patricia Rivero y Coré Ruiz
Producción: Sleeplessness

Realizador audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la UC3M (Madrid). Diplomado en Cine Documental por la PUCV (Valparaíso).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*