Regala agrocanarias

Regala Agrocanarias: producto local esta Navidad

Este año vuelve Regala Agrocanarias, la campaña de navidad que pone en valor a productores y distribuidores del aceite oliva virgen extra, vino, queso, gofio y sal marina de Canarias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, favorece la comercialización de los productos ganadores de los Concursos Agrocanarias y potencia su visibilidad a través de la campaña de creación audiovisual en redes sociales y web durante los meses de noviembre y diciembre. Además, acerca a personas consumidoras y tiendas o distribuidores a través de una guía donde aparecerán los productos ganadores y su lugar de venta por isla.

El objetivo de Regala Agrocanarias es sencillo: ayudar a descubrir la magia de los mejores productos agroalimentarios de Canarias en estas fiestas navideñas.

En el año 2020 arrancaba la primera edición a través de un anuncio de una niña canaria que abría a escondidas un regalo que habían enviado por correo a su madre, descubriendo de esta manera los secretos gastronómicos de Regala Agrocanarias. Comenzaba así un evento audiovisual repleto de anécdotas e historias personales de quienes están detrás de bodegas, queserías, molinos de gofio, productores/as de sales marinas y de la propia Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del festival Regala Agrocanarias.

En la edición del 2021 volverán las historias de ganadoras y ganadores de los concursos del presente año, añadiendo como novedad la del aceite de oliva virgen extra (AOVE), que en la pasada edición no se pudo celebrar.

Así, en las redes de concursosagrocanarias de instagram, facebook y youtube y en nuestra web podrás encontrar relatos, vídeos, fotos, listado de premiados y la guía de Agrocanarias friendly (que reúne a quiénes quieren formar parte de esta comunidad).

Asimismo, quien quiera participar activamente en la guía de Agrocanarias friendly, lo puede hacer a través del formulario antes del 30 de noviembre. El viernes 3 de diciembre saldrá la edición digital final.

Este año el número de premiados ha superado al del año pasado debido tanto al aumento de candidaturas como a la calidad de sus productos. En este momento el listado de premiados está integrado por 4 aceites de oliva virgen extra (pertenecientes a 3 productoras diferentes), 41 vinos de 23 bodegas, 47 quesos de 34 queserías, 23 gofios de 12 molinos y 5 sales marinas de 3 salinas.

El objetivo de Regala Agrocanarias es sencillo: ayudar a descubrir la magia de los mejores productos agroalimentarios de Canarias en estas fiestas navideñas.

El listado de premiados está integrado por 4 aceites de oliva virgen extra, 41 vinos de 23 bodegas, 47 quesos de 34 queserías, 23 gofios de 12 molinos y 5 sales marinas de 3 salinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.