La luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa

Reseña de La luz de Mafasca

La luz de Mafasca es el segundo de los tres largometrajes que ha dirigido José Víctor Fuentes, también conocido como Zacarías de la Rosa o Zac73Dragon. Este cineasta que se define “de doble nacionalidad: canariona y palmera”, es además el creador del legendario Festivalito de La Palma y de Canarias Rueda, ambos festivales pioneros en los “rodajes express”, en la reivindicación del digital y en el rechazo a la pomposidad y el glamour de eventos de su talla.

La película se desarrolla en un lugar concreto y en un tiempo confuso. Tres historias que se entrecruzan en Fuerteventura. Dos ganaderos de otro siglo sirven a una señora que, según los rumores, podría ser una bruja. Un sargento madrileño es desterrado a la isla y se obsesiona con una antigua leyenda. Una periodista desestabiliza la vida de una pareja cuando llega para hacer un reportaje. ¿El denominador común? El misterio de un destello, la luz de Mafasca, que en las raras ocasiones en que se aparece puede matarte, volverte loco o condenarte a una vida de mala suerte.

A partir de la cultura popular majorera, Zacarías juega con el mito y lo amplía hasta crear su particular mitología, en la que diferentes épocas y géneros cinematográficos se solapan entre sí. Testimonios documentales, improvisaciones actorales, efectos digitales, puestas en escena terroríficas, música de suspense, grabaciones caseras a mano de los protagonistas… Todo un universo hipnótico que se mueve al ritmo pausado de Fuerteventura y de sus sobrecogedores desiertos.

Ver el tráiler de La luz de Mafasca

Algunos datos sobre La luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa

Título: La luz de Mafasca
Género: Thriller Fantástico
Duración: 91 min
Año: 2012
Dirección: Zacarías de la Rosa
Guión: Zacarías de la Rosa
Producción: La Máquina de Coser

Deja una respuesta

Your email address will not be published.