fotos elio quiroga

Fotos, de Elio Quiroga

Reseña de Fotos

Fotos, de Elio Quiroga, arrasó en Sitges en 1996 con tres premios: el de mejor guión, el premio especial del jurado y la admiración pública de Quentin Tarantino, que la calificó como “jodidamente buena. Pervertida, divertida y sexy”. En palabras de Elio Quiroga: “le encantó, nos pidió el póster firmado, intentó que Miramax la comprara… Los responsables de Miramax la vieron y cuando comprobaron que era una película tan rara y tan peculiar, le dijeron a Quentin que, aunque le querían mucho, no estaban tan locos como para correr ese riesgo”.

Azucena, que trabaja en una tienda de revelado fotográfico, aún recuerda los abusos sufridos cuando era una niña y su madre ejercía la prostitución en su misma casa. Años después, perseguida por hombres enloquecidos que sólo quieren poseerla, Azucena encontrará refugio en su fervor religioso y en Narciso, una chica trans de la que se enamorará perdidamente. Los diabólicos padres de Narciso, sin embargo, se interpondrán en su camino.

Según Quiroga, Guillermo del Toro calificó Fotos como “la película marciana mejor rodada que había visto nunca”, y no podríamos estar más de acuerdo. La cinta engancha de principio a fin, si bien su viaje puede ser, según para qué espectador, un carrusel de emociones o una carretera con demasiadas curvas. En lo que todos coincidirán es en que es una experiencia visceral, un ejercicio de libertad y surrealismo capaz de combinar lo mágico, lo cómico y lo romántico con la violencia sexual, la pedofilia y el asesinato. Todo un festín para los estómagos más preparados.

Algunos datos sobre el corto Fotos, de Elio Quiroga

Título: Fotos
Género: Drama
Duración: 98 min
Año: 1996
Dirección: Elio Quiroga
Guión: Elio Quiroga
Producción: Plot Films S.L / Comunicación Integral

Realizador audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la UC3M (Madrid). Diplomado en Cine Documental por la PUCV (Valparaíso).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.