Estreno Blanco en Blanco 31 de Julio España

Blanco en blanco se estrenará el 31 de julio en cines de toda España

Blanco en Blanco llegará a los cines españoles este viernes tras su preestreno en el Cine Víctor, en Tenerife, y Multicines Monopol, en Gran Canaria los pasados días 23 y 24 de julio. La película se podrá visionar en Santa Cruz de Tenerife (Yelmo Cines), San Cristóbal de La Laguna (Multicines Tenerife), Las Palmas (Monopol), Madrid (Golem), A Coruña (Cantonés), Bilbao (Multicines 7), Ferrol (Dúplex), Gorbeia (Gorbeia Zinemak), Málaga (Albéniz), Santander (Groucho), Santiago (Numax), Sevilla (Avenida 5), Soria (Cines Mercado), Valencia (Cines LYS), Valladolid (Manhattan), Zamora (Multicines Zamora).

También estará disponible el 3 de agosto en Los Llanos – La Palma (Multicines Millenium – Festivalito) y los días 7, 8 y 9 de agosto en Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Próximamente en Adeje (Multicines Gran Sur), Alcalá de Henares (Dehesa Cuadernillos), Barcelona (Cinemes Girona y Zumzeig), Lleida (Screenbox Funatic), Majadahonda (Zoco), Palma (Cineciutat), Salamanca (Cines Van Dyck), Sant Feliú (Baix).

Blanco en blanco se ambienta en el preludio del siglo XX. Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr. Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Nuevos galardones en su palmarés

Tras obtener el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia, la producción canaria de El Viaje Films, Blanco en blanco de Théo Court, se ha alzado vencedora del Gran Premio de la Sección Oficial de Ficción de la 32 edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse. Su Jurado Internacional ha otorgado este galardón al largometraje por “su protagonista en estado de gracia -Alfredo Castro-, su retrato de un período histórico terrible y su apoteósica escena final”.

A lo largo de su fulgurante circuito de festivales, la película protagonizada por Alfredo Castro ha conseguido también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia).

Reflejo de un trabajo de equipo

Su rodaje fue una auténtica proeza, que se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y se dividió en dos etapas: una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife. En el equipo técnico de Blanco en blanco destacan las aportaciones del cineasta canario José Alayón, que compatibiliza su labor de productor con la dirección de fotografía por la que ha sido reconocido con el Premio de esa categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por La ciudad oculta de Víctor Moreno y que ha realizado la misma tarea en Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez, que ha participado en la Berlinale-; Manuel Muñoz Rivas -director del filme premiado en Cinespaña El mar nos mira de lejos y habitual colaborador de cineastas como el ganador del Premio Goya Mauro Herce-, como responsable del montaje; Carlos E. García, diseñador de sonido de El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra y Pájaros de Verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego o Nymphomaniac de Lars Von Trier; y Jonay Armas -compositor e intérprete canario, que ha creado una singular partitura-.

estreno blanco en blanco en España

Deja una respuesta

Your email address will not be published.