La Sra Tomasa entrevista

Entrevista | Alegando con La Sra. Tomasa

La Sra. Tomasa es un grupo que fusiona estilos musicales. Tal y como se describen ellos mismos ofrecen un choque frontal entre dos mundos desde 2012. Trabajan con la discográfica Guspira Records y tienen a sus espaldas tres discos, giras por más de diez países y una estela de experiencias. En esta entrevista a La Sra. Tomasa alegaremos con sus seis componentes y nos dejaremos contagiar por el ritmo que se te mete en el cuerpo.

Este grupo la ha partido en los últimos años sobre todo gracias a sus «Live Sessions» y, precisamente, este 6 de mayo presentan en los cines Yelmo ‘La Historia Se Repite (Live Sessions Show)’. Se trata de una grabación de aquel 2019 en el que en dos días mil personas pudieron ver en cinco pases exclusivos este rompedor directo. La película, en la que se podrá vivir nuevamente este concierto, se proyectará en exclusiva en 12 ciudades. Entre ellas está Las Palmas de Gran Canaria, en los Cines Yelmo Las Arenas, y en Santa Cruz de Tenerife, en los Cines Yelmo Meridiano.

Aquí tienes el trailer para ir abriendo boca:

La película ‘La Historia Se Repite (Live Sessions)’ que se emite de manera simultánea en todo el Estado, es irrepetible. Es un concierto. Nadie mandará a callar a nadie porque no hay que escuchar a ver qué dice Al pacino. Es un momento y un contexto distinto. Se puede hablar, comentar y gritar. Creemos que capta un momento irrepetible,

Para quienes aún no los conozcan ¿Qué es La Sra. Tomasa y quiénes le dan vida?

La Sra. Tomasa es un proyecto que nace desde el principio para perseguir la idea de hacer algo distinto. Una búsqueda que, más allá de buscar un nicho donde situarnos y diferenciarnos, intenta saciar nuestra propia curiosidad y sensación de salir de nuestra zona de confort.

Le dan vida Marc Soto (batería) Pau Lobo (voz) Jordi Sanz (guitarra) Santiago Longarón (voz/push) Pablo Domínguez (percusión) y Alberto Limiñana (bajo).

¿Cómo se hace presente Canarias dentro de esta colisión de mundos y la fusión de diferentes estilos musicales?

Evidentemente, hay un vínculo con Canarias muy fuerte, debido a que Pablo y Alberto son canarios. Era cuestión de tiempo acabar haciendo cosas por allá. Son músicos de hace tiempo y el boca boca calentó motores, a parte que es una tierra que, debido a la cultura y los aires, probablemente sea uno de los sitios donde más «entienda y encaje» lo que hacemos. La fusión era la premisa inicial, ahora es una manera de hacer. Y actualmente, ya es un lienzo en blanco donde pintamos sin tirar de compás, escuadra o cartabón.

Este 6 de mayo podremos ver en los Cines Yelmo de Las Arenas y El Meridiano la película “La Historia Se Repite (Live Sessions)” ¿Qué nos encontraremos y por qué no podemos perder esta cita?

La Señora Tomasa

Porque verlo así, en un pase, que se emite de manera simultánea en todo el Estado, es irrepetible. Es un concierto. Nadie mandará a callar a nadie porque no hay que escuchar a ver qué dice Al pacino. Es un momento y un contexto distinto. Se puede hablar, comentar y gritar. Creemos que capta un momento irrepetible, muy importante para nosotros, que teníamos que compartir en las condiciones óptimas, y visto la situación de COVID y que no podemos hacerlo en vivo, que menos que compartir un recuerdo que está vivo.

¿Qué significan las ‘Live Sessions’ para La Sra. Tomasa?

Significa descubrir una faceta nuestra más. Significa que compartir y regalar es ganar. Exponerte a salir de tu zona de confort. Descubrir que puedes hacer muchas cosas con gente que admirabas. Supone hacer ver que las personas son más de lo que dejan ver. Supone que podemos hacer de un sueño intangible una realidad sobre alfombra roja, tirando tan solo de un hilo con respeto, cariño y mucho curro.

¿Qué une y qué diferencia a La Sra. Tomasa de El Colectivo?

No existe ni unión ni diferencia. Digamos que es como una reunión, una instantánea en la que coincidimos para darnos amor, tocando y redibujado la música, para que tras esto, darnos un abrazo y cada uno y una siga su camino y entre todos desearnos la mayor de las suertes en este viaje. Somos siete, los de siempre, pero cuando llega El Colectivo no hay cama para tanta gente.

¿Por qué 2019 supuso un punto de inflexión en la carrera de La Sra. Tomasa?

2019 fue un año importante. Nos encontrábamos saliendo de un bache que se juntó con el rotundo éxito de los 5 sold out del Live que ilustra esta película, y habíamos hecho el mejor disco hasta el momento.

¿Qué panorama ha dejado la pandemia y cómo las restricciones sanitarias que se han venido viviendo limitan el despliegue y carácter de La Sra. Tomasa?

El panorama más desolador no es la pandemia en sí misma, sino cómo se quiere cuidar la cultura. Bien se ve que con responsabilidad y resiliencia la vida se adapta, somos esa clase de bichos. Pero este país este ámbito lo ha gestionado desde el desconocimiento (la parte más entendible) pero también de la clarividencia de cuáles eran las prioridades, teniendo en cuenta que en este caso lo primero denunciable es como se ha tratado al personal sanitario. Si partiendo de esta idea, la vida se desarrolla así, mal vamos. Trenes y aviones llenos y salas vacías. Ni una cosa ni la otra.

Y para terminar con esta entrevista a La Sra. Tomasa, ¿nos podrían contar en qué están trabajando ahora y cuándo podremos tenerlos por Canarias?

Pues en varias cosas que aún no podemos mencionar. Y Canarias en cuanto podamos porque la amamos, y siempre uno está en casa cuando pisa el nido de un hermano.

El panorama más desolador no es la pandemia en sí misma, sino cómo se quiere cuidar la cultura.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.