El intruso david cánovas

El intruso, de David Cánovas

Reseña de El intruso

cartel el intruso david cánovasCon El intruso, David Cánovas consiguió el premio a Mejor corto canario en el Festival de Cine de Las Palmas y una nominación al Goya como Mejor cortometraje de ficción, entre muchos otros muchos galardones y selecciones.

Falta poco para comenzar a rodar una escena importante de una película. El “intruso” en cuestión (José Coronado) trabaja allí de doble de luces, un puesto humillante para alguien que, como él, aspira a ser actor. Mientras todos los demás trajinan con frenesí, su único cometido es sentarse y sustituir al verdadero protagonista hasta que se prepare el plano.

El corto son siete minutos a tiempo real que se pasan como una exhalación. La iluminación convierte el falso plató en un microuniverso inquietante de contraluces, de estrellas que brillan bajo los focos y de figuras que las observan desde las sombras. Cánovas demuestra un gran dominio de la puesta en escena, moviendo la cámara con suavidad entre el enjambre continuo de personajes que entran y salen del cuadro para transmitirnos la esencia de cualquier set de rodaje: un caos en el que cada integrante está demasiado pendiente de sus tareas como para sospechar de que se esconde un “intruso” entre ellos.

Algunos datos sobre El intruso, de David Cánovas

Título: El intruso
Género: Thriller / Drama / Cortometraje
Duración: 7 min
Año: 2005
Dirección: David Cánovas
Guión: David Cánovas, José Amaro Carrillo, Rubén Sánchez
Producción: Free Run Producciones / Goodnews / Proyectos Audiovisuales

VerEl intruso, de David Cánovas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.