El Gigante y La Sirena

El Gigante y La Sirena de Roberto Chinet

en Reseñas de Películas Canarias por

Reseña de El Gigante y La Sirena

El Gigante y la Sirena fue rodado en Tenerife y El Hierro con un reparto formado por Antonio de la Cruz, Francisco Vera, Aïda Ballmann y, en el papel protagonista, Leo Ramal, siendo éste su debut en la pantalla. A fecha de hoy, el cortometraje lleva acumuladas alrededor de veinte selecciones y ha obtenido varios premios, como el de Mejor Proyecto de la Semana del Cortometraje de Madrid.

La historia da comienzo en un hospital de madrugada. Marcos, un niño de ocho años, enfermo de leucemia y en silla de ruedas, tiene la misión de llegar hasta la habitación 23 sin que lo descubran, con la única intención de leer un cuento a una mujer en estado de coma profundo. El relato nos transporta entonces a otro tiempo, otro lugar, otros personajes: un enigmático gigante que se cruza con una chica desamparada en la carretera.

Con reminiscencias de La historia interminable de Michael Ende, El Gigante y La Sirena se desvela como un cuento dentro de otro cuento. Una fantasía familiar que, según su autor, bebe de la película Big Fish (Tim Burton, 2003) y llena la pantalla de magia para reflexionar sobre los misterios que la humanidad aún no ha desvelado. Chinet, en una entrevista para la Revista Alisios, explicaba el origen del corto en su interés por “la frontera que existe entre la vida y la muerte” y por abordar este tema “desde el realismo mágico”.

Ver El Gigante y la Sirena

Algunos datos sobre El Gigante y la Sirena de Roberto Chinet

Título: El Gigante y la Sirena
Género: Cortometraje / Fantástico
Duración: 20 min
Año: 2017
Dirección: Roberto Chinet
Guión: Roberto Chinet
Producción: Novilunio Music and Films / PapayaNaranja

Realizador audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la UC3M (Madrid). Diplomado en Cine Documental por la PUCV (Valparaíso).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*