Entrevista | Alegando con Costa Island

en Actividades Patrocinadas por

Costa Island es más que una marca de ropa. Detrás del proyecto se encuentran los tinerfeños Alberto Hidalgo Yanes, Adrián Juan de Armas y Carlos Pardo Rodríguez, tres amigos de toda la vida apasionados por la riqueza medioambiental y paisajística de Canarias. En Youtube, acumulan miles de reproducciones con sus vídeos. En esta entrevista, alegamos con ellos sobre cómo han convertido la ropa, la fotografía y el vídeo en la botella donde enviar al mundo su mensaje de respeto por la naturaleza.

¿Cómo surgió Costa Island? ¿Quiénes están detrás de la idea?

Costa Island es el resultado de un proyecto de tres amigos de siempre, que busca transmitir mediante un enfoque alegre y desenfadado la pasión por nuestra tierra.

Todo comenzó con un simple canal de YouTube, donde publicábamos vídeos mostrando las islas y sus rincones más inexplorados. Hasta que un día nos preguntamos por qué no plasmar esta pasión por la naturaleza canaria y poder hacer a todos partícipes del proyecto.

costa island

¿Por qué dicen que Costa Island no es solo una marca de ropa? ¿Qué hay más allá de sus diseños?

Porque nosotros consideramos que una marca de ropa solo vende un producto de consumo. Desde Costa Island buscamos transmitir una idea y unos valores en los que todos los amantes de la naturaleza y de las islas puedan verse identificados.

¿Qué les llevó a centrar el espíritu del proyecto en la naturaleza de las Islas Canarias y en el respeto al medio ambiente?

El haber nacido y crecido aquí rodeados por naturaleza, la cual nos ha brindado grandes momentos, ha condicionado nuestra identidad. Con Costa Island pretendemos darle la importancia que se merece, creando un producto sostenible que fomente la conciencia medioambiental.

Buscamos transmitir una idea y unos valores en los que todos los amantes de la naturaleza y de las islas puedan verse identificados

¿Qué relación tienen en el proyecto la fotografía y el vídeo con el diseño de ropa?

Creemos que la identidad de la marca es un todo, la suma de varios elementos como la fotografía, los vídeos o la ropa en sí. Al fin y al cabo, todos son canales de difusión donde poder divulgar nuestra filosofía y estilo de vida.

¿Cómo consiguen crear una marca de ropa realmente 100% respetuosa con el medio ambiente? Háblenos del proceso de fabricación

Tras un largo proceso de búsqueda, encontramos un proveedor que cumplía con los estándares que considerábamos necesarios para nuestra marca:

  1. Productos 100% Orgánicos, producidos a partir de algodón orgánico, controlado y certificado (GOTS).
  2. Fabricación ética, comprometidos con la organización internacional de trabajo (FWF).
  3. Reducción de la huella de carbono en un 90%, con instalaciones impulsadas por energías renovables.

La dimensión del diseño y la estética también es clave ¿cómo definirían el estilo de la marca Costa Island?

Nuestra idea es llevar a cabo el concepto de “menos es más”, un estilo enfocado al minimalismo. Conjugamos formas geométricas con trazos irregulares que representen el carácter aleatorio de la naturaleza. Siempre inspirados en escenas que evoquen a nuestro paisaje.

Productos 100% orgánicos, fabricación ética y reducción de la huella de carbono en un 90%

¿Es difícil crear una marca de ropa desde Canarias?

Como todo, es trabajo y dedicación. Existen ciertos hándicaps como la distancia en el tema logístico. Pero también existen ventajas, como empresas canarias que nos prestan sus servicios a precios muy competitivos. No estamos de acuerdo con el cliché de que emprender en Canarias es imposible. Con el trabajo y la valentía adecuados, se puede lograr.

¿Qué pueden contarnos de su nueva colección?

Con la nueva colección, pretendemos posicionarnos en el mercado y afianzarnos en él. Apostamos por un producto de calidad que mantenga los estándares medioambientales y siga la identidad de Costa Island.

costa island

¿Cuándo y dónde podremos comprar las prendas de la nueva colección?

A día de hoy, nuestro canal de venta es costaisland.shop, nuestra web. Como cualquier otra tienda, se pueden realizar los pedidos de forma 100% segura y con envío a domicilio certificado a todo el territorio Español. Además, estamos en contacto con tiendas tinerfeñas para establecer un punto de venta físico de cara al futuro.

¿Dónde se ven como marca en unos años?

Nos gustaría tener presencia en eventos relacionados con la esencia de la marca, como citas deportivas vinculadas con el surf, la escalada u otros deportes que se realizan en el entorno canario. Por otra parte, creemos que los mercadillos o ferias de productos ecológicos son un escenario ideal para difundir nuestras ideas y poder dar a conocer nuestros productos.

Con todo esto buscamos llegar a personas que puedan sentirse identificadas con lo que representa Costa Island, y poder llegar a ser un referente dentro de este sector.

Finalmente, si te ha gustado la entrevista y quieres que sigamos «alegando» sobre estos temas, visita la página de nuestro proyecto y contribuye con una donación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*