bajo la rosa josué ramos

Bajo la rosa, de Josué Ramos

Reseña de Bajo la rosa

Bajo la rosa es la ópera prima de Josué Ramos, que ya había dirigido cinco cortometrajes premiados en festivales de la talla de Sitges, Notodofilmfest o Málaga. Su primer largometraje, pese a su escaso presupuesto y equipo técnico, ha obtenido más de 30 premios y 50 selecciones internacionales, entre ellos, el de Mejor Película en el Maryland International Film Festival de EEUU.

El 85% del rodaje de esta película se llevó a cabo dentro de una casa, en las afueras de Madrid. La historia arranca cuando la hija pequeña de una familia de clase media alta desaparece. Tras varios días sin encontrarla, una noche se presenta en la casa un desconocido que dice haberla secuestrado, y el único requisito que pide para soltarla es que uno de los miembros de la familia revele el grave secreto que guarda.

Josué Ramos ha realizado un thriller psicológico casi a tiempo real con el que sorprender y angustiar al espectador. Su talento para manejar el pulso narrativo y que no nos aburramos, sumado a la frescura de las interpretaciones de Ramiro Blas, Pedro Casablanc, Elisabet Gelabert y Zack Gómez, hacen de esta película una experiencia que vale la pena vivir. Eso sí, sin esperar terminarla con buen sabor de boca. Ramos juega con el morbo de revolvernos las tripas y no darnos más consuelo que el de atar todos los cabos de una historia bien contada.

Algunos datos sobre el largometraje Bajo la rosa, de Josué Ramos

Título: Bajo la rosa
Género: Thriller
Duración: 99 min
Año: 2017
Dirección: Josué Ramos
Guión: Josué Ramos
Producción: JRS Films

Realizador audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la UC3M (Madrid). Diplomado en Cine Documental por la PUCV (Valparaíso).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.